Fachadas y Mamparas de Vidrio Templado


Las mamparas de vidrio templado son recomendadas para uso comercial por su fácil instalación, seguridad y estética.  En la mayoría de locales en centros comerciales del Ecuador, la instalación se realiza usando dos combinaciones: 1. Vidrios templados de 10mm de espesor con herrajes de acero inoxidable o Punto Fijo, y; 2. Vidrios templados de 10mm de espesor con perfiles de aluminio.  Cualquiera de las dos combinaciones funcionan muy bien y aportarán a la estética de su local comercial.

El vidrio templado

Trabajamos con los 3 principales fabricantes de vidrio templado en Ecuador.  Dependiendo del volumen del pedido, cortes o saques especiales y carga de trabajo de cada fabricante, el tiempo de entrega de un vidrio templado oscila entre 4 a 12 días laborables.  Con los mismos parámetros en mente, el valor por metro cuadrado oscila entre $42 y $65/m2.

Luego de una visita en obra donde se toman medidas reales y el cliente aprueba/confirma que esas medidas no cambiarán, se envía el detalle de las medidas, cortes y saques al fabricante, quien a su vez, requiere de una aprobación y confirmación explícita de nuestra parte.  Este proceso es muy delicado, ya que una vez fabricado el vidrio, no se puede cambiar ni cortar.

Extracto de una orden de fabricación.

Herrajes de acero inoxidable o Punto Fijo

Si desea que construyamos su mampara usando herrajes de acero inoxidable o Punto Fijo, tenemos básicamente 3 opciones de marca que se preocupan por mantener un stock disponible y precios competitivos.  Cada proveedor tiene sus ventajas y parte de nuestro valor agregado en el proyecto, es la asesoría para realizar la selección correcta.

Ejemplos de tipos de punto fijo simple, ajustable de base rectangular que existen en el mercado.

 

Mampara de vidrio templado usando punto fijo. – Bco. del Pacífico CC El Dorado.

 

  Mampara de vidrio templado usando punto fijo. – Movistar – CC El Dorado.

Perfiles de aluminio

Otra opción es realizar la mampara de su local comercial usando perfiles de aluminio.  Siempre y cuando la administración del centro comercial lo permita, ya que muchos exigen utilizar punto fijo por mantener el diseño de las vitrinas homogéneo.

Los perfiles de aluminio son requeridos especialmente en proyectos donde la altura supera los 4.5 metros.  Trabajamos con los dos únicos fabricantes locales de perfiles de aluminio: FISA y CEDAL.  Las dos marcas ofrecen, por ejemplo, soluciones de fachada flotante o curtain wall:

Ejemplo de perfil de aluminio base para una mampara de fachada flotante.

En un proyecto que realizamos en Durán, utilizamos el sistema de fachada flotante para los cerca de 200m2 de mampara:

Accesorios

Otro punto importante son los accesorios, especialmente para las puertas, existe una variedad importante de agarraderas, giros superiores/inferiores, cerraduras y bombas de piso que según la necesidad de su proyecto, le recomendaremos.

Las bombas de piso o cierrapuertas se deben adquirir con cuidado ya que cada opción tiene características que harán que sus puertas duren más tiempo, requieran menos mantenimiento y eviten problemas.  Por ejemplo: el espesor del vidrio, el peso de la puerta, el peso de la agarradera, el tráfico estimado (bajo, medio, alto), los giros inferiores que se desean utilizar, incluso la forma de uso de la puerta (si permanece abierta o cerrada), todo esto influye en la decisión para una bomba de piso o cierrapuertas.

La selección del modelo de agarradera tendrá un impacto importante en la estética del local

  

Servicios:

  • Diseño y Construcción de Fachadas de Edificios e Interiores.
  • Remodelación, Mantenimiento y Construcción de Acabados
  • Carpintería Metálica – Aluminio y Vidrio
  • Planchas de Aluminio Compuesto (PAC) – Alucobond.
  • Pasamanos de Acero Inoxidable
  • Estructuras Metálicas
  • Otros rubros.

Ver documento de presentación de la empresa.

Construyamos:

Algunos de nuestros clientes: