Google AdWords


Con la estrategia de Marketing Digital definida, podemos sacarle provecho a una gran herramienta llamada Google AdWords.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es la Red de Google para colocar anuncios publicitarios en 

  • Resultados de búsqueda.
  • Sitios web con espacios publicitarios.
  • Apps móviles con espacios publicitarios.
  • YouTube.

Esta red está organizada en dos grupos: Red de Búsqueda y Red de Display.

Google AdWords – Red de búsqueda

La Red de Búsqueda permite que sus anuncios aparezcan en Google.com y otros buscadores asociados.  Se mostrará su anuncio a quienes estén buscando lo que ofrece:

Google AdWords - Ejemplo Red de Búsqueda

Google AdWords – Red de Display (Banners y YouTube)

La Red de Display permite que sus anuncios se muestren en Páginas Web y Apps Móviles que tengan contenidos con la temática que usted elija.  Se pueden mostrar anuncios de texto, imágenes o videos.

Google AdWords - Ejemplo Red de Display

 

YouTube permite que su publicidad aparezca antes del video que el usuario desea ver, cuando la temática coincide con la segmentación que haya fijado.  Por ejemplo, si alguien está buscando videos de cómo arreglar bicicletas, se mostrará el video de sus servicios de reparación de bicicletas:

Google AdWords - Ejemplo YouTube

En los resultados de búsquedas de YouTube, aparecerá su video cuando alguien realice búsquedas usando palabras relacionadas a las que haya definido previamente.  Por ejemplo si alguien busca videos sobre “cómo hacer pasteles” podrá aparecer en el resultado, el video de su pastelería.

Google AdWords - Ejemplo YouTube 2

Dentro del video que el usuario está viendo, podrán aparecer banners.  Los banners que aparecen aquí pueden estar relacionados con la temática del video o con páginas web que el usuario visitó anteriormente.

Google AdWords - Ejemplo YouTube 3

Segmentación

La segmentación es clave.  Es una de las características más importantes y potentes de Google AdWords.  Por ejemplo, le permite:

  • Decidir en qué días y a qué horas aparecerán sus anuncios.
  • Seleccionar un rango de edades que le interese.
  • Filtrar geográficamente hasta radios de 50km (no se recomienda menos) o elegir regiones específicas como “Sólo mostrar los anuncios en Ecuador, Perú y Colombia” o “Mostrar en todo el mundo menos en Asia” o “Sólo mostrar los videos en Madrid y Buenos Aires”, etc.
  • Excluir o incluir audiencias por temas e intereses.
  • Y mucho más.

Precio

Google AdWords le cobra cada vez que alguien hace clic a su anuncio o cada vez que alguien ve su video.  Existen otras opciones como pagar por cada mil veces que se ve un anuncio.  Puede comenzar invirtiendo desde $3 al día (no recomendamos menos) y cada clic puede costar entre $0.05 y $3.00, dependiendo de varios factores.  Como Agencia Digital nos ponemos de acuerdo directamente con usted sobre una comisión o un precio por campaña.  Podrá establecer un valor máximo de inversión diario y mensual.  Recibirá reportes periódicos, podrá pausar/continuar la campaña y ajustar la inversión en tiempo real.  Tendrá acceso a estadísticas a través del sitio web de AdWords o su App Móvil:

Google AdWords - Demo interfaz móvile Google AdWords

Demo del interfaz de la aplicación móvil de Google AdWords. Está disponible en todos los idiomas.

 

Google AdWords - Interfaz AdWords Web

A través de la página web de AdWords podemos acceder a estadísticas, analizar rendimiento de anuncios y una serie de herramientas para estimar las audiencias usando segmentación por intereses en cualquier parte del mundo.

Contáctenos:

  • Llámenos (o envíenos un mensaje por WhatsApp) al 098-448-3618.
  • Inicie un chat anónimo usando el de chat de esta página.
  • Envíenos un correo a google@terranebula.com; o,
  • Escríbanos usando este formulario: