Lideramos proyectos de fachadas y mamparas desde la primera etapa de diseño hasta la entrega final de la obra.  Podemos involucrarnos en cualquier etapa del proyecto para finalizarlo exitosamente.

Si desea obtener una lista de precios para cotizar un proyecto, escríbanos a: [email protected].

 

Vidrio Templado

Las mamparas de vidrio templado son preferidas para uso comercial por su fácil instalación, seguridad y estética.  En la mayoría de locales y centros comerciales del Ecuador, la instalación se realiza usando dos combinaciones:

  1. Vidrios templados de 10mm de espesor con herrajes de acero inoxidable o Punto Fijo. y,
  2. Vidrios templados de 10mm de espesor con perfiles de aluminio.

Cualquiera de las dos combinaciones funciona muy bien y aportará a la estética de su local comercial.  Una de las características principales de este tipo de fachadas es que se pueden diseñar módulos y recorridos amplios.

Proyecto Total/Napa desarrollado junto con constructora Planobase. Vidrio Templado de 10mm utilizando el sistema Fisa de fachada flotante, con aluminio estructural.

Vidrio Laminado

El vidrio laminado es un vidrio pre-fabricado, que en su versión más sencilla incluye una lámina en medio de dos vidrios. Que no se confunda con la aplicación de láminas de seguridad a vidrios ya instalados, lo que por cierto es una opción viable dependiendo del proyecto.

Vidrio laminado de 6 mm (7 mm), compuesto por dos vidrio crudos de 3 mm y una lámina de 1 mm en la mitad.

El vidrio laminado tiene la característica de ser una opción con flexibilidad para aplicarse a varios proyectos donde se requiera seguridad adicional, control solar, acústico e incluso tonalidad o color específico.

La decisión de fabricar un vidrio laminado o aplicarle una lámina después de haber instalado el vidrio, dependerá de varios factores que se deben analizar. Usualmente el vidrio pre-fabricado con la lámina ganará por precio.

También se pueden desarrollar combinaciones que incluso alcancen niveles de seguridad conocidos como Anti-Motín o Anti-Bala. Utilizando más de dos vidrios en la composición del vidrio laminado y láminas especiales con distintas características.

Instalación de fachada de vidrio laminado de 6 mm (7 mm) con sistema de perfil Fisa de 2" x 2" y perfil perimetral de 4" x 2", con junquillo recto. Cada módulo tiene una ventana proyectable. Incluye una puerta de vidrio templado de 10 mm con sistema de cierrapuertas y fitting HaiDeLi.

Vidrio Cámara

El vidrio cámara es una de las mejores soluciones cuando existe la necesidad de aislarse de ruidos y clima. El aislamiento es la principal característica de este tipo de vidrio.

En su composición más básica, son dos vidrios separados por un espacio (cámara).

Imagen tomada del sitio web de Fairis, uno de nuestros principales aliados. http://www.fairis.com/faiclima.html

Este vidrio puede fabricarse utilizando varias combinaciones de espesor de vidrio y cámara. Se puede utilizar vidrio laminado, vidrio templado y vidrio crudo.

La decisión de la combinación de estos elementos se decidirá según el análisis de cada proyecto.

Proyecto de vidrio laminado para Ransa, desarrollado junto a Edehsa. En este caso el edificio requería aislarse del ruido del carretero via a Daule.

Herrajes de acero inoxidable o Punto Fijo

Si desea que construyamos su mampara usando herrajes de acero inoxidable o Punto Fijo, tenemos básicamente 3 opciones de marca que se preocupan por mantener un stock disponible y precios competitivos.  Cada proveedor tiene sus ventajas y parte de nuestro valor agregado en el proyecto, es la asesoría para realizar la selección correcta.

Ejemplos de tipos de punto fijo simple, ajustable de base rectangular que existen en el mercado.
Mampara de vidrio templado usando punto fijo. - Bco. del Pacífico CC El Dorado.
Mampara de vidrio templado usando punto fijo. - Movistar - CC El Dorado.

Perfiles de aluminio

Otra opción es realizar la mampara de su local comercial usando perfiles de aluminio.  Siempre y cuando la administración del centro comercial lo permita, ya que muchos exigen utilizar punto fijo por mantener el diseño de las vitrinas homogéneo.

Los perfiles de aluminio son requeridos especialmente en proyectos donde la altura supera los 4.5 metros.  Trabajamos con los dos únicos fabricantes locales de perfiles de aluminio: FISA y CEDAL.  Las dos marcas ofrecen, por ejemplo, soluciones de fachada flotante o curtain wall:

Ejemplo de perfil de aluminio base para una mampara de fachada flotante.

En un proyecto que realizamos en Durán, utilizamos el sistema de fachada flotante para los cerca de 200m2 de mampara:

Accesorios

Otro punto importante son los accesorios, especialmente para las puertas, existe una variedad importante de agarraderas, giros superiores/inferiores, cerraduras y bombas de piso que según la necesidad de su proyecto, le recomendaremos.

Las bombas de piso o cierrapuertas se deben adquirir con cuidado ya que cada opción tiene características que harán que sus puertas duren más tiempo, requieran menos mantenimiento y eviten problemas.  Por ejemplo: el espesor del vidrio, el peso de la puerta, el peso de la agarradera, el tráfico estimado (bajo, medio, alto), los giros inferiores que se desean utilizar, incluso la forma de uso de la puerta (si permanece abierta o cerrada), todo esto influye en la decisión para una bomba de piso o cierrapuertas.

La selección del modelo de agarradera tendrá un impacto importante en la estética del local.

Háblanos de tu proyecto